lunes, 22 de marzo de 2010

LA RESACA DEL CONSUMIDOR

Tras los diversos estudios del comportamiento del consumidor en el proceso de compra… se le da muy poca importancia a la post compra, es por ello que debemos de analizar con más sensibilidad este aspecto.

Lo Barato, muchas veces sinónimo de mala calidad… pero el termino barato para una ama de casa significa el alimento del diario, con lo barato ella puede agasajar a su gran familia con un menú completo y guardar para la cena. Recordemos que los productos baratos están más asociado a las necesidades básicas y no necesitan de mucha publicidad.

Lo barato puede competir fuertemente con grandes marcas, porque si no, no existiría MIKE, ADDIDAS, o el negocio casero de los marcianos que compiten con las solidas marcas de helados, y que en el norte se les conoce como Bodoques. Es ilógico pensar que si es barato, su destino es el fracaso… las combis de lima y las motos, aparecen y siguen creciendo en cantidad no por que nos guste ir en ellas, sino por que es una necesidad.

Así mismo encontraremos las marcas evolucionadas con una estrategia integral que desean ser más que una necesidad y ser trascendental, es por ello que hacen uso de la publicidad on line y el famoso BTL. Recordemos el estreno mundial del cortometraje de Coca Cola en plena celebración del Oscar, las campañas virtuales de Quilmes, las maratones de Adidas 42 km, el corso de Wong entre otros.

¿Y que hay de las promociones?... las promociones, las tenemos de todos los gustos, colores, sabores, modelos, y calientitos para llevar… por ejemplo al “hacer el mercado” encontraremos la famosa YAPA, así mismo en los mercados de gamarra, las Malvinas, polvos azules, no son promociones pero se puede “regatear” los precios para llevar al instante, y en los famosos retail`s encontraremos el 2x1, y los precios de infarto…

¿Cuál es el objetivo de todo esto? Fidelizar, estimular el consumo, atraer a los clientes potenciales no fieles, elevar los niveles de venta, y es por ello que en todo el año tenemos que realizar promociones y más promociones porque sino ¡el cliente se nos va!!! Pero no se asusten, sino mejor nos fijamos atentamente las publicidades y estrategias de marketing de las empresas de telefonía, de las cervezas, de los bancos, en las estaciones de grifos, en los retail`s, y otros… desde que empieza el año, con su primera campaña de verano, luego pasar por el mes de la madre, padre, patria, primavera, navidad y preguntémonos ¿cuantas promociones ha habido?.

Lo bueno que en el Perú tenemos una diversidad de mercados, desde el Jockey a Gamarra, desde un gran retail`s, Paruro, las Malvinas, desde minka al mercado mayorista, y en todos ellos lo barato, lo caro, las promociones, la publicidad y el marketing están presentes… Ud. Decide donde, cuando, como, porque y tal vez comprar.

jueves, 18 de marzo de 2010

दमस य काबल्लेरोस



Sólo estaba probando mas estilos libres de dibujo... Uds. saben.. para no perder el tino XD


BOCETEANDO, IMAGINA Y LIBERA LA CREATIVIDAD... HASTA TUS DISEÑOSLIBRES DICEN MUXO DE UNO