jueves, 31 de marzo de 2011

FIRESHOP



FIRESHOP presenta su nueva imagen con motivo "Temporada Otoño 2011".

martes, 29 de marzo de 2011

PARKAUTAMPU EN EL PRE ESTRENO



Un día me encontraba caminando por la plaza de armas de San Luis y vi a los personajes del circo "Parkautampu" de César Aedo con su espectáculo , todos ellos realizando sus acrobacias mientras que la gente se acercaba y quedaba maravillada, es por ello que no dude dos veces y saque la cámara fotográfica.





Gracias

miércoles, 23 de marzo de 2011

El fenómeno social llamado Smart Mobs




















Un "smart mob" es un grupo que, contrario a la usual connotación de «muchedumbre», se comporta de manera inteligente o eficiente debido al crecimiento exponencial de enlaces en la red. Esta red de enlaces permite a las personas conectarse con la información y con otras personas, permitiendo de esta manera que se forme una coordinación social. Smart Mob nace y se estructura a través de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. El termino fue acuñado por Howard Rheingold en su libro Smart Mobs: The Next Social Revolution (Smart Mobs: La Próxima Revolución Social).

Ahora que conocemos un poco más de los Smart Mob gracias a Wikipedia, veamos los cambios de las Marcas frente a las redes sociales. Hablamos en primer lugar de marcas sólidas, como Adidas, Nike, Motorolla, starbucks, o ejemplos mas cercanos tenemos Donofrio, Pilsen, sublime, Inca Kola. Es obvio que las reconocemos, por que tenemos vínculos asociados a estas marcas... quien de nosotros no ha tomado una Inca Kola, quien no ah crecido con GLoria o no ha probado un donito, en si Gloria, Donofrio e Inca Kola son ahora MEGA MARCAS conocidos con el nombre de "Lovemarks".

Ahora tenemos dos temas, los Smart Mobs y los Lovermark`s... nunca antes los públicos habian conocido la intimidad de las marcas como ahora, el comportamiento del consumidor ha cambiado, por lo que ahora se encuentran informados de lo que hace la marca Coca Cola acá como en la India, o lo que hace Nike en Vietnam. Pues se trata que ahora los usuarios, tienen "Comunidades" donde millones de personas interactuan día a día, expresando los amores y desamores de sus idolos, la crítica hacia algun político o ha una estrella de rock, y las marcas no pueden ser ajenas a los Smart Mobs.

Ahora más que nunca, el público es dueño del Lovemark`s... es decir, son ellos los que administran la comunidad y la alimentan día a día, cumpliendo un rol de promotor, informando de las últimas noticias de la Marca, jueces del packing, del logo, del spot por que son ellos quienes dirán: Excelente el Spot de Nike, o la aprobación del cambio de marca de Pepsi, la promociones de Movistar y Claro, asi como el rechazo en sus fuertes críticas, estos son algunos ejemplos.

Es ahora que las Marcas se dan cuenta de la respuesta de sus consumidores gracias a los Smart Mobs, la relación usuario-consumidor-empresa ha cambiado, es aqui donde las marca emprende una nueva experiencia junto a sus públicos (SM de trabajadores, SM Consumidores), recuerda los Smart Mobs son comunidades dinámicas, rebeldes, cambian muy rápido y sobre estan informados dispuestos a dar su aprobación o negación.

martes, 22 de marzo de 2011

E_BRAND Nacido en la web

El Internet... es el Salvaje Oeste, la Fiebre del Oro del 49 y la Apropiación de Tierras de Oklahoma. Recordemos los adelantos tecnológicos màs importantes de las últimas décadas, La TV (50), Ordenador mainframe (60)m Chip electrónico (70), Ordenador Personal (80), internet (90).

Desde la aparición de la Tv, quien convirtió a la sociedad más hogareña, la radio paso a ser una fuente informativa, y el internet que revolucionó la comunicación y dejo atras los medios convencionales, es decir todo nuevo medio de comunicación tiene alguna repercusión sobre todas las actividades empresariales y tambien sobre los medios existentes.

Es por ello, que ahora podemos apreciar Marcas (Branding) nacidos netamente en la web, es decir marcas como Yahoo, Amazon, Kotear, entre otros. No confundamos las Marcas y las Marcas de Internet.



Asimismo, poner su marca a un sitio web no la convierte en una de internet, lo que puede hacer acá es destruir su propia marca, por ejemplo la tendencia de encontrar la dirección, número telefonico de una empresa y/o persona por internet en vez de buscarlo por las Páginas amarillas, obviamente acá hay una canibalización entre ambos.

No se trata que por más valor tenga la marca, tambien lo tenga en el sitio web; el nivel de importancia son distintas. Ellibro de Al Ries junto a su hija Laura, titulada "Las 11 leyes inmutables de la creación de marcas en internet" dice:
1. La Ley de uno u otro, internet puede ser un negocio o un medio de comunicación, no ambas cosas.
2. La Ley de la interactividad, sin ella su marca no irá a ninguna parte.
3. La Ley del nombre común, mejor conocido como el beso de la muerte, recuerde la tendencia de las páginas amarillas, serà un libro amarillo o serà un portal web?
4. La Ley del nombre propio, FIRESHOP, KOTEAR, DEREMATE, WIKIPEDIA, son marcas 100% de internet, por que su nombre èsta en la web.
5. La ley de la singularidad, no copie, evite ser igual... vea un nicho y apoderesè de él.



Al fin la oficina sin papeles, aproveche las nuevas herramientas del internet, las web`s, el facebook, los foros, buscadores, entre otros. La web puede y es toda una empresa con gran volumen de negocio para sus clientes y clientes potenciales, mantenga informados, interactue con ellos,facilite las cosas para los usuarios por que un sitio web bien diseñado les ofrece informaciòn actualizada de una forma jerarquica e interactiva.

Fuente: Las 11 Leyes inmutables de la creación de marcas en internet
Al Ries y Laura Ries

miércoles, 2 de marzo de 2011

CARMEN ROJAS




Un nuevo reto.... hacer una marca para un salón de belleza, tras una entrevista y una alta dosis de .... ingenio... se definió su ventaja diferencial. Apostando por un diseño de marca competitiva, que estè en equilibrio y exprese "Belleza y Salud", es así que nace su isotipo.

Gracias

LOS SIMPSON BOMBEROS

HEROE

FIRESHOP




Y volvemos a nuestros inicios.... :D creando marcas sólidas, frescas y divertidas.

Fireshop, es una marca que viene para quedarse en el mercado local, Fireshop es estilo y frescura para satisfacer los gustos de muchos.