miércoles, 27 de julio de 2011

FIRESHOP reingienería de la marca


Nueva imagen de la marca:
El logo de FIRESHOP, no es necesariamente es solo un diseño, es un universo que transmite códigos de comunicación: Es por ello que se ha hecho unas variaciones claves en su arquitectura. Por ejemplo la marca en un inicio era FIRE SHOP, pero por temas de pronunciación, redacción y estética, se ha hecho una reingienería para que sea todo junto manteniento sus colores, tipografía y su misma personalidad, asimismo el unir FIRESHOP facilitará su busqueda en la web y el dominio de la misma en www.fireshop.pe (próximamente).

Para más detalles:
Tipografía, cuenta con un fino y curvo texto que expresa confianza, al no ser un texto rudo, recto y plano.
Colores serios como es el negro y rojo bomberil para resaltar su isotipo que es el hidrante.
Logotipo, con su estructura simple, de fácil lectura posee un alto nivel de recordación por parte del público objetivo.
Nombre: FIRESHOP, apostamos por un nombre bomberil que hace referencia a "Tienda de Fuego", para todo bombero es fàcil la interpretación, compacto y de facil lectura.

Y la presentación de su nuevo Slogan: "Solo para bomberos" por que ahora la marca una vez consolidada es hora de cumplir con su promesa de ser una marca exclusiva para los bomberos, siendo FIRESHOP la marca por referencia y exclusividad.

COMMUNITY MANAGER, si no comunicas no existes



En el campo del Marketing y de la Publicidad Online, el Comunity Manager, es la nueva profesión que aparece en muchas empresas en todo el mundo, gracias a la cantidad de herramientas que ofrece la Web, permitiendo que la marca interactue con los usuarios, es por ello que las empresas han visto que es de gran importancia que exista un responsable en gestionar las redes sociales por parte de la empresa.

El branding actual implica conocer el uso de los nuevos canales de comunicación (facebook, twitter, google+, blog, etc.), por que es aquí donde el community manager contribuye a fortalecer la marca, siendo el responsable de la creación, gestión de la comunicación por los medios interactivos, manteniendo al día a los usuarios con contenidos, asimismo el responsable debe de conocer el tono de comunicación de la marca, y a la vez tener un estudio cualitativo y cuantitativo para poder reconocer las nuevas tendencias de la comunicación y de los usuarios.


Para el Community Manager lo más importante de la web, es trabajar los contenidos, en definitiva se está rompiendo los paradigmas de la comunicación. Es así, que lentamente, nos vamos a separar del termino "consumidores" y pasaremos a hablar de los "usuarios", quienes son en realidad nuestro público objetivo dentro del internet. No se puede discriminar en la web, el community manager debe de conocer y reconocer a su público para poder saber que se dice de nosotros, donde y el porque? detectando nuestras flaquezas, debilidad y descubrir oportunidades.