sábado, 6 de febrero de 2010

EL MINIMALISMO, la publicidad al desnudo

Desde hace varias décadas, la calle Madison de New York, se ha convertido en la meca de la publicidad, caracterizada por sus grandes anuncios de marcas prestigiosas, donde reside la industria de la moda, es aquí donde se muestra fuertemente la presencia de esta corriente publicitaria.

Para poder hablar del minimalismo, tenemos que visualizar las nuevas tendencias que usan las marcas, en un concepto romántico, esta corriente muestra el alma de la publicidad, despojado de ciertos elementos sobrantes y se desnuda al público.

El minimalismo es compacto, no elimina el texto, por lo contrario suele decir más con menos palabras, siendo muy minucioso al usar colores, formas, y todos los elementos del mensaje.

Para finalizar, los estudios indican que la publicidad gráfica para los hombres tiene que ser complementado con textos informativos que fortalezcan el mensaje, mientras que la mujer valora más la estética de un arte, es casi un 95% imagen; y que a los niños les atrae los gráficos de alto impacto, con bordes y colores sólidos por que este último juega con la imaginación.

1 comentario:

Se agradece tu comentario, bueno o malo... pero espero que sea bueno :D