domingo, 7 de febrero de 2010

SECOND LIFE: El país de las maravillas y el mundo del nunca jamás, es ahora una realidad

Hace unos años cuando estaba en la universidad, escuché por primera vez el nombre de Second Life (SL)que en ese entonces era una innovación en las comunicaciones y tecnología. Luego llegaron las redes sociales a la localidad, el gran golpe lo dio Hi5, luego entró el facebook como algo más exclusivo, pero a la vez como que todo el mundo está en el Face, bueno eso lo sabemos todos.

Hace unos meses estaba como participante en una serie de conferencias, donde al final del programa iban a hablar exclusivamente del Boom del SL. Eso sinceramente me sorprendió bastante, pero eso sí, no hay nada mejor que tener una cuenta en el programa y ver qué es lo que están haciendo en el mundo de las tecnologías.

Lo primero, cuando registras el usuario te conviertes en residente del programa, llamado también AVATAR o avi, que es el personaje que podrás controlar y encargarte de darle una personalidad, los movimientos, los gestos, la ropa, el color de piel y la forma es como el usuario lo desee tener, desde ser un osito de peluche, o un guerrero samurái, un vampiro o demonio, un policía o ladrón, ser un sacerdote o ser un anime, o uno de los personajes de Marvel hasta ser el mismo Obama.



El Sl, es un negocio para muchas personas que liberan su imaginación en crear diseños, para ello se tiene el Linden, que es el nombre de la moneda virtual que tiene un valor intercambiable con la moneda real, ¿sorprendidos?... Así mismo esta curiosidad que tuve fue para comprobar las campañas que hizo UNIQUE en un desfile de modas, el concierto virtual que hizo U2 y Green Day, y como los Friquis participan en los Role Plays (RP) interpretando a sus personajes favoritos como si fuese un juego de play station creando sus propias historias.



Así mismo, gracias a la diversidad de usuarios de varios países, se han creados códigos de comunicación como una cultura fuera de la realidad, como es el TP, LAG, RL, SL, LOL, Land, Banear, entre otros. A la vez, la interacción entre avis, crean lazos de amistad muy fuertes que rompen las distancias de la realidad, por lo que pueden hacer diversas cosas dentro del programa, como bailar, ir a la playa, conciertos en vivo, ir de compras, conducir vehículos, batallar, hasta poder tener a la familia virtual (desde abuelos, hermanos, primos, hijos, nietos).



La nacionalidad es lo último que debe de importar, si estoy en el buscador de SL, y escribo Lima, rápidamente llego a un escenario de la plaza de armas y encuentro a varios limeños en ella. Busco USMP y encuentro unas edificaciones de las facultades, así mismo la PUCP lanzó una campaña en su página web sobre su terreno en el SL.

Hablar de SL, no tendría fin y solo he podido dar un panorama general… podemos concluir que el SL es una realidad, Coca Cola co, Starbucks, los personajes de la película Avatar, Stars Wars, están apostando por hacer campañas virtuales porque hay un gran mercado por explotar con este programa.

Hace 3 años escuché por primera vez Second Life, y hace un año, era parte de las exposiciones de una conferencia, ¿sorprendidos?, la mejor forma de poder conocer el SL es siendo parte de ella, pero eso si… es muy distinto a las demás redes sociales.

1 comentario:

  1. Hola amigo,la verdad es que second life no ha despejado como sus diseñadores han querido y la verdad no creo que despeje. Por muchas razones,
    - La primero tiene que ver mucho con el ancho de banda es muy pobre aún para poder llegar a desarrollar este tipo de productos todavia.

    - Segundo creo es que es un mepresa , la verdad ante esto tiene aun en pruebas la web 3d que sin duda va a dejar de lado a SL.

    - Los avatares no es algo nuevo, ya se hablaba de juego de rol atraves de diferentes MUR atraves de juegos virtuale sy no es que solo haya uno SL si no existen varios.

    MAn lo que si aceirtas es el futuro de la internet, beuno amigo mio te dejo un video pa que lo cheques y ver a como evolucionaria estos conceptos.

    http://www.youtube.com/watch?v=aD4XtZqJu-U

    Algo el nuevo ser que esta naciendo se llama prosumer: Que produce y consume información.Esto si es importante e interesante.


    Cuidate salvaje.

    ResponderEliminar

Se agradece tu comentario, bueno o malo... pero espero que sea bueno :D