martes, 22 de marzo de 2011

E_BRAND Nacido en la web

El Internet... es el Salvaje Oeste, la Fiebre del Oro del 49 y la Apropiación de Tierras de Oklahoma. Recordemos los adelantos tecnológicos màs importantes de las últimas décadas, La TV (50), Ordenador mainframe (60)m Chip electrónico (70), Ordenador Personal (80), internet (90).

Desde la aparición de la Tv, quien convirtió a la sociedad más hogareña, la radio paso a ser una fuente informativa, y el internet que revolucionó la comunicación y dejo atras los medios convencionales, es decir todo nuevo medio de comunicación tiene alguna repercusión sobre todas las actividades empresariales y tambien sobre los medios existentes.

Es por ello, que ahora podemos apreciar Marcas (Branding) nacidos netamente en la web, es decir marcas como Yahoo, Amazon, Kotear, entre otros. No confundamos las Marcas y las Marcas de Internet.



Asimismo, poner su marca a un sitio web no la convierte en una de internet, lo que puede hacer acá es destruir su propia marca, por ejemplo la tendencia de encontrar la dirección, número telefonico de una empresa y/o persona por internet en vez de buscarlo por las Páginas amarillas, obviamente acá hay una canibalización entre ambos.

No se trata que por más valor tenga la marca, tambien lo tenga en el sitio web; el nivel de importancia son distintas. Ellibro de Al Ries junto a su hija Laura, titulada "Las 11 leyes inmutables de la creación de marcas en internet" dice:
1. La Ley de uno u otro, internet puede ser un negocio o un medio de comunicación, no ambas cosas.
2. La Ley de la interactividad, sin ella su marca no irá a ninguna parte.
3. La Ley del nombre común, mejor conocido como el beso de la muerte, recuerde la tendencia de las páginas amarillas, serà un libro amarillo o serà un portal web?
4. La Ley del nombre propio, FIRESHOP, KOTEAR, DEREMATE, WIKIPEDIA, son marcas 100% de internet, por que su nombre èsta en la web.
5. La ley de la singularidad, no copie, evite ser igual... vea un nicho y apoderesè de él.



Al fin la oficina sin papeles, aproveche las nuevas herramientas del internet, las web`s, el facebook, los foros, buscadores, entre otros. La web puede y es toda una empresa con gran volumen de negocio para sus clientes y clientes potenciales, mantenga informados, interactue con ellos,facilite las cosas para los usuarios por que un sitio web bien diseñado les ofrece informaciòn actualizada de una forma jerarquica e interactiva.

Fuente: Las 11 Leyes inmutables de la creación de marcas en internet
Al Ries y Laura Ries

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece tu comentario, bueno o malo... pero espero que sea bueno :D