viernes, 15 de enero de 2010

Ley 23 Madruga a la competencia

Sé el primero, ocupa un nicho en el mercado, escoge un nombre corto, mantente en al mente de tu pùblico, se exclusivo, permanece en la escalera, Crear una ventaja diferencial, y si es posible consolida tu posicionamiento y crea una marca en vez de un producto.

Consolidar una estragia con las cuatro, cinco hasta las seis P, asegura el éxito en teoría, pero ¿es necesario seguir las normas de marketing? las grandes empresas pueden crear productos solo para lograr los objetivos trazados.

Recordemos una parte de la "guerra de las cervezas" cuando llegó Ambev Perú a enfrentarse a Backus, y apareció la cerveza Dorada con sú único objetivo que era madrugar a Bhrama, pero los conceptos dictados para crear un producto ¿donde fueron? si ambas cervezas solo tenían una guerra de precios, y no un posicionamiento... ambas cervezas se enfrentaron con el tema de precio bajo. Pero que luego, en pocos meses la Dorada dejo de existir... su ùnico objetigo era reducir el impacto de Bhrama, y lo hizo muy bien, entrar en detalles no es necesario. Pero esta estrategia de madrugar a la competencia es una buena apuesta para que el primero siga siendo el mejor.

Es decir, mientras Coca Cola y Pepsi peleaban en la calle por el mejor sabor, Inka kola le decía al Perú que combina con todo; Guttenberg madrugó a los chinos con el tema de la imprenta, y podamos ver más casos al respecto.

Gracias

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