miércoles, 27 de julio de 2011

COMMUNITY MANAGER, si no comunicas no existes



En el campo del Marketing y de la Publicidad Online, el Comunity Manager, es la nueva profesión que aparece en muchas empresas en todo el mundo, gracias a la cantidad de herramientas que ofrece la Web, permitiendo que la marca interactue con los usuarios, es por ello que las empresas han visto que es de gran importancia que exista un responsable en gestionar las redes sociales por parte de la empresa.

El branding actual implica conocer el uso de los nuevos canales de comunicación (facebook, twitter, google+, blog, etc.), por que es aquí donde el community manager contribuye a fortalecer la marca, siendo el responsable de la creación, gestión de la comunicación por los medios interactivos, manteniendo al día a los usuarios con contenidos, asimismo el responsable debe de conocer el tono de comunicación de la marca, y a la vez tener un estudio cualitativo y cuantitativo para poder reconocer las nuevas tendencias de la comunicación y de los usuarios.


Para el Community Manager lo más importante de la web, es trabajar los contenidos, en definitiva se está rompiendo los paradigmas de la comunicación. Es así, que lentamente, nos vamos a separar del termino "consumidores" y pasaremos a hablar de los "usuarios", quienes son en realidad nuestro público objetivo dentro del internet. No se puede discriminar en la web, el community manager debe de conocer y reconocer a su público para poder saber que se dice de nosotros, donde y el porque? detectando nuestras flaquezas, debilidad y descubrir oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece tu comentario, bueno o malo... pero espero que sea bueno :D